TOMA DE DECISIONES

TOMA DE DECISIONES

Tomar una decisión representa un cambio, ya sea positivo o negativo, para las personas. Asimismo, todas las empresas crecen, se dinamizan o se estancan, dependiendo de la adecuada o inadecuada toma de decisiones. El contenido de este libro muestra cómo detectar las competencias y habilidades con las que se cuenta para elegir la mejor alternativa al momento de llevar a cabo decisiones en una empresa. Asimismo, ofrece capacitar a los empleados mediante la dinámica de grupos como herramienta indispensable. Escrita de manera clara y objetiva, esta obra incluye ejercicios que llevan al lector a hacer una reflexión para determinar sus actitudes, seguir estrategias y tomar alternativas adecuadas.

CALIFICACIÓN DE MÉRITOS

CALIFICACIÓN DE MÉRITOS

Calificación de méritos es un manual de consulta que presenta conocimientos generales, ideas, sistemas y técnicas acerca de las distintas formas de valorar el desempeño de un trabajador. El texto incluye los lineamientos generales que debe considerar el evaluador para realizar acertadamente el análisis y psicológicos que enfrenta el jefe de recursos humanos al realizar la evaluación. El autor presenta ejemplos concretos, estudios de campo, cuadros sinópticos, tablas de evaluación, formatos para la programación de cursos de actualización y apéndices que hacen referencia a los diferentes tipos de valoración, entre otros elementos didácticos que facilitan la comprensión y aplicación de los temas tratados.

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es la herramienta más importante en la vida actual. A través de ella se comparten planes, propósitos, metas, objetivos, etcétera. Una comunicación deficiente se mal interpreta y causa problemas, pero una comunicación clara y efectiva produce resultados positivos. Jaime Grados ofrece en este texto una serie de dinámicas que favorecerán la creación de un ambiente de comunicación efectiva acorde con las necesidades de grupos de capacitación en las organizaciones.

LIDERAZGO

LIDERAZGO

El objetivo de este libro es detectar líderes, pero también crear y fomentar ambientes de cooperación con la finalidad de que llegue a resultados basados en dinámicas de competencia y cooperación. Tales dinámicas pueden emplearse en ambientes laborales, académicos e institucionales, igualmente pueden servir de guía para aplicarlas en inducción laboral, evaluación del desempeño, proceso de calidad, productividad, entre otros.

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

Este es uno de los pocos textos que abordan, de manera amplia y sistemática, los aspectos históricos, legales, teóricos y metodológicos de dicha disciplina, así como los problemas más comunes y los retos actuales de la educación en el trabajo. El autor explica, en esta versión actualizada, los sistemas, procedimientos y técnicas de las diferentes etapas del proceso de capacitación, incluidos los de instrucción, aprendizaje y evaluación, a la par aborda temas complementarios, como los presupuestos y las condiciones físicas y ambientales de los salones en los que debe impartirse. Por su contenido innovador, su enfoque práctico y su presentación como manual de principios y métodos en la capacitación para el trabajo, esta es una lectura obligada para los profesionales de la administración de recursos humanos.

EQUIPOS DE TRABAJO

EQUIPOS DE TRABAJO

Los integrantes de cada organización trabajan por un mismo objetivo, el cual se asegura mediante las competencias y cualidades únicas que cada participante es capaz de aportar. Lograr el desempeño máximo de los colaboradores solo es posible mediante un ambiente laboral adecuado: con empatía, comunicación y participación. Esta obra ofrece un análisis estructural del grupo y sus dinámicas, así como material para integrar, comunicar, desarrollar, y percibir las habilidades individuales y colectivas de una organización.